Juego de tronos: 7 posibles tramas que podrían ocurrir en la última temporada

teorias final juego de tronos
Jon Nieve muerto apuñalado en el final de la quinta temporada.

La temporada final de Juego de Tronos está prevista para la primavera de 2019

La esperada temporada final de Juego de tronos no volverá a nuestras casas hasta el año 2019. De momento lo poco que se sabe de la 8º temporada es que contará con 6 episodios de 1 hora y 30 minutos de duración aproximadamente.  Sobre la trama y las historias que podremos ver poco se sabe, y ni los actores, ni el equipo ha soltado prenda de lo que se avecina en la recta final.

Mientras tanto solo nos queda esperar y especular sobre posibles teorías de lo que ocurrirá en esta última tanda de capítulos. ¿Llegarán los caminantes blancos a desembarco del rey? ¿El embarazo de Cerscei sufrirá algún percance? ¿Cómo descubrirá Jonh Snow que es el heredero legítimo del trono? ¿Habrá enfretamiento entre el dragón de los caminantes blancos y los dos de Daenerys? Para hacer la espera más llevadera te traigo un popurrí de las teorías más comentadas por los fans sobre la 8 temporada de Juego de Tronos, ¡allá voy!

1. Bran Stark es el Rey de la noche

¿Te imaginas a Bran como señor de la luz? Una de las teorías más locas sitúa al hermano de Jonh Snow en un hipotético futuro donde los Caminantes Blancos se han hecho con el control y él intenta utilizar sus poderes como el señor de la luz, o cuervo de tres ojos, para alterar el pasado. Debido a esto Aerys (el rey loco) enloquecería, ya que Bran habría intentando comunicarse con él cuando aún no controlaba sus poderes, creando también a las sacerdotizas rojas. De algún modo el pequeño de los Stark finalmente se acabaría convirtiendo en el Rey de la noche. Si todo esto te parece descabellado solo tienes que pensar en lo sucedido con Hodor en el capítulo 6×05.

2. Adiós al trono de hierro

El final de juego de tronos será agridulce, y no lo digo yo, lo dijo el mismísimo creador George R. R. Martin, es por eso que otra de las teorías que circulan en la red entre los fans es la destrucción del trono de hierro en la 8º temporada, y así impidiendo que los siete reinos lleguen a unificarse.

3. Cersei morirá a manos de uno de sus hermanos

La tensión entre Cersei Lannister y sus dos hermanos es evidente, y más aún tras el final de la última temporada en el que la reina malvada perdona la vida a Jaime Lannister para que este vaya a luchar contra los caminantes blancos. ¿Recuerdas un flashback de la serie que mostraba a Cersei de niña en el que recibía una profecía a manos de una bruja? Pues bien, la muerte de sus tres hijos y su coronación se han cumplido, ¿qué será lo siguiente?

juego de tronos hermanos lannister
Cersei y Jaime Lannister en Juego de Tronos.

4. Tyrion Lannister se quedará sin lengua

Todos los personajes de esta épica serie tienen un punto fuerte, ya sea por su lucha o por su inteligencia. El pequeño de los Lannister ha sido amenazado múltiples veces con perder la lengua en las novelas. Y tanto en la serie como en la novela además de matar se mutila cortando manos, extremidades varias y hasta miembros sexuales.  Y según una teoría que circula por la red Tyrion será la víctima se una de estas mutilaciones, perdiendo así su parte más valiosa, el habla.

5. Jonh Snow se enfrentará a Daenerys por el trono

Aparentemente la unión de hielo y fuego parece perfecta, pero al ser Daenerys tía de Jon, el parentesco podría ser un problema, haciendo poco probable que reinen juntos siendo pareja. Otra de las hipótesis de los seguidores de la saga es la posibilidad de que Jon y Daenerys tengan un hijo que traiga la paz a los siete reinos, el auténtico heredero al trono de hierro. 

6. Danerys, la nueva reina loca

Ya hubo un rey Targaryen loco, ¿por qué no iba a suceder lo mismo con Daenerys una vez llegue al poder? En esta teoría se baraja la posibilidad de que se case con Euron y como resultado de este hecho los diferentes reinos no estén unidos cuando llegue el ataque de los Caminantes Blancos. ¿Qué significa esto? Los protagonistas caerían uno a uno, incluso podría ocurrir un gran enfrentamiento con Jon justo al final. 

7. El trono de hierro compartido

¿A qué fan no le gustaría ver a Jon y Daenerys casados y reinando? Hielo y el Fuego haciendo la unión perfecta. George R.R. Martin adelantó que al final de Juego de Tronos no gobernaría una sola persona, y en este caso, ni Jon ni Daenerys serían el Azor Ahai* sino Tyrion, quien se sacrificaría por Poniente, no siendo hijo de Tywin Lannister, si no del Rey Loco, quien violó a la mujer de Tywin. Este hecho convertiría a Tyrion en un Targaryen, y por tanto en un posible Azor Ahai.

*¿Qué es un Azor Ahai?: Acontecimiento que se espera en las novelas de George R.R. Martinsu propósito es el de derrotar a las fuerzas oscuras que habitan “Más Allá Del Muro”.

¿Y tú? ¿Con qué teoría del final te quedas? ¿Tienes la tuya propia? Si es así, deja un comentario y cuéntanoslo que hasta 2019 tenemos tiempo para indagar y suponer 🙂

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Completa los campos obligatorios *